domingo, 25 de septiembre de 2011

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD Y POSESIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL ÁMBITO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN EL PODER JUDICIAL

LUGAR: Sala de Conferencias del Poder Judicial, Asunción.
FECHA: Martes 27 de setiembre de 2011.
HORA: De 08:00 a 17:00 hs.
PONENTES: Dr. Camilo Sánchez (experto internacional colombiano), Dr. Tadeo Zarratea (juez de la capital y docente especialista en idioma Guarani), Dr. José Valiente (juez del Amambay), Sr. Hipólito Acevei (presidente de la FAPI), entre otros.
CONTACTOS: Lic. Ramón Servín, Dirección de DD.HH. (CSJ), Tel. 490.585

En la webpage del Poder Judicial, se ha publicado la siguiente información, textualmente:

"La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia tiene diseñado el Plan de Acción –Año 2011, en el que se prioriza las 100 Reglas de Brasilia. La DDH-CSJ desarrolla distintas acciones con el propósito de dar amplia difusión de los derechos humanos con preferencia entre los operadores de justicia, apuntando al fortalecimiento del compromiso institucional.

"En ese marco -prosigue-, se organiza la actividad denominada “Seminario Internacional sobre Derechos de Propiedad y Posesión de los Pueblos Indígenas en el ámbito de los Derechos Humanos”, en conjunto con la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (F.A.P.I.), con el propósito de fortalecer los distintos enfoques relacionado a la posesión de la tierra, puesto que la cosmovisión de los pueblos indígenas apunta esencialmente a la propiedad colectiva. De ahí la importancia de impulsar y consolidar entre los operadores de justicia la amplitud de criterios para el análisis conforme a la legislación nacional e internacional y en vista a la incorporación de dichos instrumentos de manera adecuada en las resoluciones judiciales.

"Asimismo, se promocionará las 100 Reglas de Brasilia que ha sido ratificada por Acordada CSJ-N° 633/10, como un instrumento internacional de mucha utilidad para los operadores de justicia. Dicho instrumento establece directrices para la atención de personas en situación de vulnerabilidad", concluye.

Por si les interesare asistir, este es el link del sitio de la info:

1 comentario:

  1. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, él también ayuda en la recuperación de fondos perdidos... puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com)
    Te aconsejo que no dudes. Él es genial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, criticar y sugerirnos ideas