miércoles, 7 de marzo de 2012

NUEVA SEDE JUDICIAL EN CIUDAD DE FERNANDO DE LA MORA, FUE INAUGURADA HOY


Hoy, miércoles 7 de marzo de 2012, se habilitó la nueva sede de los juzgados de la ciudad de Fernando de la Mora, descentralizando la tramitación de numerosos expedientes para los pobladores litigantes, con asiento en dicha importante localidad del Departamento Central, quienes, antes de esta inauguración, debían gestionar sus causas en la sede judicial o Palacio de justicia ubicada en Capilla del Monte, en ciudad de San Lorenzo.

Esta habilitación del Poder Judicial, comprende un local ubicado en las calles Cecilio Báez y Ángel Torres, Zona norte, de ciudad de Fernando de la Mora, y albergará:
JURISDICCIÓN PENAL
·         el Juzgado Penal de Garantías: a cargo del juez Atilio Rodríguez,
·         el Juzgado de Sentencias Nº 1: a cargo de la magistrada Leticia Fracchi,
·         el Juzgado Penal Nº 2: a cargo del juez Javier Sapena Bibolini. 
·         el Juzgado Penal Nº 3: a cargo del magistrado Rolando Duarte.

FUERO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
·         el Juzgado de la N. y Adolescencia: jueza María del Carmen Romero;

FUERO CIVIL Y LABORAL
·         el Juzgado Civil y Comercial en lo Laboral: a cargo del juez José Luís Fernández Villalba, y,
·         el Juzgado de Ejecución a cargo de la jueza Silvana Raquel Luraghi Sarubbi.

Al acto de habilitación de esta nueva sede judicial, acudieron varios ministros de la Corte Suprema de Justicia. Esta comitiva, estuvo presidida por el mismo titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez; y los ministros superintendentes del Departamento Central, los doctores Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser.

También estuvo presente el fiscal general del Estado, Dr. Rubén Candia Amarilla; y la defensora general Noyme Yore.

En su discurso, el doctor Víctor Núñez dijo que “si bien es necesario trabajar en un ambiente confortable para impartir justicia, es la tarea de los magistrados la que debe ser eficiente”. También señaló el sentido patriótico de la misión de los magistrados, cuando “cumplen una tarea muy importante y que todos los días deben renovar su compromiso de servir a la Patria con honestidad y eficiencia”, y elogió, en sus palabras “el excelente equipo de magistrados con que cuenta el Departamento Central” (sic).

También hizo uso discursivo, el ministro Sindulfo Blanco quien se dirigió a todos los colegas abogados, a quienes solicitó “que nunca dejen de realizar denuncias de hechos irregulares, ya que estas denuncias permitirán a las autoridades adoptar las medidas correspondientes y luchar así todos juntos por una mejor justicia”.

Fachada de la Nueva sede judicial en F. de la Mora (fuente: web del P.J.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, criticar y sugerirnos ideas